Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2011

Movimientos de la Tierra y sus consecuencias

En este post voy a hablar de un tema conocido por todos: La Tierra y sus movimientos, va a servir un poco de recordatorio.
Todos los planetas se mueven. La Tierra se mueve aunque no nos damos cuenta, caminamos, vivimos en ella y no somos conscientes de su movimiento salvo si pensamos en los días y las noches, que son la causa del movimiento de rotación.



Ahora estamos en invierno en el hemisferio norte, en el hemisferio sur es verano, El segundo movimiento de la tierra, el de traslación es el responsable de las estaciones.
Tambien hago mención a nuestro satelite, la luna. La luna gira alrededor de la tierra. Tiene 4 fases: Cuarto Menguante, Cuarto Creciente, Luna Nueva y Luna Llena. A veces la vemos en el cielo, completamente redonda y brillante y  otras veces parece un platano.


2 comentarios:

  1. No queda claro por qué el día tiene 24 horas. Por cierto... ¿Ha durado el día lo mismo a lo largo de la historia de la Tierra? Y si no... ¿en qué sentido ha variado, alargándose o acortándose? Y si ha variado, ¿por qué? Te dejo estas cosas aquí porque sé que te gusta pensarlas, no porque sean del curso, jejejeje... :)

    Por otro lado, no queda clara la relación entre traslación e inclinación del eje de la Tierra. La mera traslación no produce estaciones, por sí sola.

    ¿Podrías hablar también de eclipses?

    ResponderEliminar
  2. lo pones todo muy junto podrías poner varias diapositivas por ejemplo explicando porque sirve para la agricultura o porque se producen las estaciones no se eso creo yo pero esta muy bien

    ResponderEliminar