Vistas de página en total

miércoles, 25 de enero de 2012

Volcanes, terremotos y otras manifestaciones de la energía interna

1 comentario:

  1. Hay volcanes (pocos) que se encuentra en el interior de las placas tectónicas. Puntos calientes se llaman. ¿Podrías comentar algo de ellos? Son importantes...

    Me temo que los diamantes no son rocas metamórficas... Son minerales. ¿Podrías mirar la diferencia entre ambos conceptos e incluirla en el contenido correspondiente?

    Además... Es complicado indicar que los diamantes son metamórficos. Es cierto que requieren altas temperaturas y presiones pero más bien parece que se forman en el seno de magmas no demasiado calientes, que proceden de placas tectónicas que subducen y que son ricas en sedimentos con materiales orgánicos, pero que no han ido más allá de los 150 kilómetros de profundidad. Es decir, que apenas acaban de empezar su viaje... Pero bueno, lo de los diamantes es complicado porque lo que te he indicado tampoco está muy claro... Mejor te lo dejo a ti para que sigas buscando si te interesa. :)

    Lo que más me interesa, por encima de esas dos precisiones, es que no aparece la manifestación más importante de la energía interna, que es la tectónica de placas. Capaz de modificar el paisaje elevando cordilleras y abriendo océanos. Y por tanto, capaz también de influir sobre el clima.

    Me gustaría que os dierais cuenta de que la energía de volcanes y terremotos, comparada con la de mover todo un continente, es pequeña. Que se libera muy rápido, pero que comparativamente es muchísimo menor.

    ResponderEliminar