Vistas de página en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El ciclo del agua y su relaciones con el balance energético del planeta

Este post trata el contenidos del ciclo del agua, sus pasos, los estados del agua y el robo del agua por parte de personas ( de países pobres a ricos ).


El agua no aparece por arte de magia, sino por el ciclo del agua.

El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua en la Tierra. Es continuo e importante para la naturaleza. Se produce en la troposfera. El ciclo de agua ayuda al río a erosionar, transportar, sedimentar rocas . Es decir, modelar el relieve. También limpia desechos.

Consta de tres pasos:
- Evaporación. Es el paso principal en la que el agua de los océanos y mares se evapora.

- Condensación. El agua evaporada se condesa en el aire formando las nubes.

- Precipitación. El agua condensada se enfría en lugares fríos (lugares altos de la troposfera) haciendo que caigan en lluvia o nieve o granizo. Completando así el ciclo.


Las personas robamos agua de los países pobres. Si yo fabrico algo y me lo llevo es como si lo robáramos. Por ejemplo: yo fabrico una lata de coca cola en la India, por lo cual utilizo el agua de la India, y yo me la llevo a España. Es como si yo lo gastara en la India y lo ahorrara en España. Por eso hay una carencia de agua en países pobres. ( Esto es una gran injusticia )


A continuación he elaborado unas diapositivas relativas al ciclo del agua. Estas son:


2 comentarios:

  1. No se ve en este ciclo del agua cómo se transporta energía de zonas ecuatoriales a zonas polares. ¿Qué pasaría si el ciclo del agua fuera más lento? ¿Y si fuera más rápido? ¿Qué pasará con el ciclo del agua en un planeta más caliente?

    ResponderEliminar
  2. Ya he modificado la presentación arreglando algunos errores.

    ResponderEliminar