Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

Evolución de la concepción historica del Universo

¿Pensamos igual siempre?. ¿Nuestro pensamiento evoluciona con el paso del tiempo?.
Como ya sabréis, nuestros antepasados pensaron que la Tierra era plana y que estaba en el centro del Universo (teoría geocéntrica), el conocimiento del sistema solar era escaso y las personas que se atrevian a formular otras hipotesis no eran tenidas en cuenta.
Pero, es en 1543, cuando Copérnico plantea que el sol era el centro del Universo (teoría heliocéntrica) y que la Tierra era redonda. Lo demostraron personas como Eratóstenes y Copérnico, pero aun así los demas no le creyeron.
Y para que todas las personas pensaran estas teorías tuvo que pasar un milenio para que fueran aceptadas. Y otros científicos como Galileo Galilei completaron estas teorías. En este post reflexiono sobre las teorias del Universo que se formularon antiguamente.






Ir a descargar



Ir a descargar

6 comentarios:

  1. Mmmmm... Creo que hay una parte donde cuentas una historia, sí. Y está muy bien. Pero luego... No sé... Me pierdo. Hay ideas sueltas y faltan conectores.

    Así, queda claro lo que es heliocentrismo y geocentrismo, pero luego saltas al Big Bang y no queda claro por qué hoy pensamos distinto.

    Aparte de eso, las cifras contienen errores. Las primeras estrellas no se formaron en la fecha que tú dices.

    Tampoco me queda claro leyendo lo que has escrito que unas galaxias se alejen de otras pero algunas puedan chocar. Eso se soluciona explicando con claridad lo que sí sabes bien: que hay galaxias que están muy juntas y esas sí pueden chocar porque pertenecen al mismo grupo. Pero todas las demás sí se alejan entre sí.

    Por otro lado, has introducido el método del paralaje, pero lo explicas que creo que necesita una vueltecilla...

    ResponderEliminar
  2. esta bien el principio, pero, como el profe, al final me pierdo, y las ideas no las explicas demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien yo no sabia por que la gente no cambiaba de opinion pero ahora sí muchas gracias chemi.

    ResponderEliminar
  4. Ya he modificado la presentación respecto a su orden.

    ResponderEliminar
  5. Hola esta muy bien , he aprendido cosa como median la distancia de la estrella y que un grupo de galaxia se pueden chocar entre ellas . Pero también como el profe me pierdo , pero esta muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. He modificado la entrada con un podcast.

    ResponderEliminar