Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

La materia en relación a la Tierra y al Universo

Como ya sabeis, la materia es todo lo que vemos en el Universo, todo lo que vemos hoy se creó con el Big Bang.
También se sabe que los principales gases que se formaron en el Big Bang son el helio y el hidrógeno y que la Tierra recibe energía del Sol y de la propia Tierra.
Pero, ¿sabemos que tipo de energía interna de la Tierra hace que vivamos? Uno de esos calores se formaron hace millones de años.



En este post reflexiono sobre las energías internas de la Tierra y que hacen que podemos vivir en ella, especialmente gracias al calor de diferenciación y de radioactividad.

2 comentarios:

  1. Fíjate que el título es "materia", no energía... Es decir, que lo que yo he contado de la energía tiene que ir a parar, de algún modo, a materia.

    Verás... La Tierra está caliente por dentro. Y la fuente de calor más importante es la radiactiva. Esos átomos radiactivos, que se están rompiendo dentro de la Tierra, se formaron en estrellas. Y hoy están desprendiendo la energía acumulada en su formación, pero dentro de nuestro planeta y poco a poco. Es como si estrellas del pasado estuvieran aún un poquito encendidas, en cada átomo.

    Y eso es porque la materia, las distintas clases de átomos, se crean en el interior de las estrellas mediante fusión nuclear (salvo el hidrógeno, que se formó en el Big Bang).

    ResponderEliminar
  2. He modificado la presentación poniendo que la energía del núcleo es atómica.

    ResponderEliminar