Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Protoctistas, hongos, plantas y animales

Amebas, setas, orquídeas, osos.


Todas estas especies son de cuatros de los reinos de los seres vivos que hablare en la siguiente presentación. Como ya sabéis los seres vivos se divide en cinco reinos y son móneras, protoctistas, hongos, plantas y animales. En la siguiente presentación reflexiono sobre cuatro de los reinos (protoctistas, hongos, plantas y animales) y sus características.



2 comentarios:

  1. Hay que recordar que una característica de los hongos es su pared celular. Es especial (de una sustancia igual a la del caparazón de las gambas y las cucarachas, que se llama quitina). Por eso están formando un grupo aparte.

    Plantas y animales tienen una características distintiva del resto, que los hace especiales. Tienen tejidos. Deberías dedicar alguna diapositiva a la importancia de los tejidos.

    Los animales, como muy bien dices al final, se mueven en búsqueda de la comida. Eso les obliga a ser simétricos (sin simetría es imposible el movimiento intencionado y eficaz). Eso, y los tejidos, los convierte en distintos de todos los demás seres vivos.

    ResponderEliminar
  2. Profesor. Ya he modificado la presentación siguiendo tus consejos. He dedicado una diapositiva a la pared celular de los hongos y otra a la de las plantas.

    ResponderEliminar