Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

Papel de la energía en los sistemas materiales y en su evolución

2 comentarios:

  1. Mmmm... La energía no es una fuerza... Una fuerza es una cosa y la energía es otra. ¿Podrías buscar algo para que apareciera esa distintición?

    Creo que la relación que estableces entre energía y cambio está MUY BIEN ejemplificada en el cambio climático. Hemos liberado grandes cantidades de energía y eso conlleva un precio: grandes cambios. ¡Muy bien dicho!

    Y también creo que haces un magnifico trabajo relacionando energía y desequilibrio. ¡Me gusta!

    Respecto a los tipos de energía, la potencial gravitatoria también importa. Pero la gravedad es distinta. No intervienen átomos, electrones, fotones chocando con algo... Es una energía extraña la gravedad. ¿Puedes buscar algo de ella?

    No he entendido bien, en los flujos, qué quieres decir con que "solo hay la misma cantidad y no se puede conservar".

    ¿Podrías justificar por qué el calor es la energía más degradada, con menos capacidad de hacer trabajo? Pista: dispersión... :)

    La energía eléctrica también puede manifestarse sin que los electrones se muevan. ¿Puedes buscar algo de eso?

    En la energía magnética, lo que ocurre no es que el electrón gire alrededor del núcleo (cuidado, alrededor del núcleo, no del átomo; el electrón es parte del átomo). Sino que gira sobre sí mismo de acuerdo con otros electrones. Se ponen de acuerdo para girar en el mismo sentido sobre sí mismos.

    Uf! Perdón... Me he puesto muy pesado comentando cosas... Tendría que haberte dicho menos aquí y hablar algunas en clase en vez de todo en el comentario... :)

    ¡Y que conste que los ejemplos que has usado para aplicar la idea de energía en los sistemas materiales me han encantado! :)

    ResponderEliminar