Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2011

La historia de la vida

Esta presentación sobre "La historia de la vida" no se refiere a un sentido histórico sino a los orígenes de las especies, del ser vivo.
¿Siempre hemos sido así? No. En las siguientes diapositivas reflexiono sobre el origen de las especies, animales, plantas, en definitiva, de los seres vivos.

2 comentarios:

  1. Creo que hay problemas con la estructura narrativa y con los datos que empleas. Primero dices que la vida se creó hace 400 millones de años y luego hablas de la capa de ozono hace 500 millones de años, que fue generada por los seres vivos. La cifra de antigüedad de la vida en la Tierra es muuuucho mayor. Búscala.

    Respecto a la estructura narrativa, tienes que esforzarte en que las diapositivas cuenten una historia. Que haya un sentido en poner una idea y luego otra. Que no sean una mera colección de hechos. Eso, aquí, no lo veo. Creo que hay que revisar a fondo lo elaborado para que eso ocurra.

    Además, esa estructura narrativa dotaría de sentido a muchas frases que, fuera de ese contexto, lo pierden, no se entienden bien. En la mayoría de las diapositivas no se comprende lo que quieres decir. Modifícalas con las aclaraciones que logres en clase, preguntando los próximos días, y visitando blogs de compañeros a la par que les preguntas.

    Y un ejemplo muy claro de esa ausencia de estructura narrativa es la mezcla de plantas con bacterias fotosintéticas para pasar luego a insectos y vertebrados y luego a depredadores y luego los humanos y luego al Hádico y luego...

    ResponderEliminar
  2. Ya he modificado la presentación cambiando las fechas y poniendo que es LUCA. He cambiado la estructura narrativa. No se si esta bien ahora la estructura.

    ResponderEliminar