Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

Archaea, Bacteria y Eucarya

¿Habéis pensado alguna vez que nosotros, los seres humanos, somos los mejores organismos de la Tierra?

En página que hay de mis apuntes, en el párrafo de "Exitos de la vida" digo que: "es mejor el ser vivo que sobrevive a tantos cambios". Pues, resulta que no, el ser vivo no es el mejor. Sino la bacteria, algo tan pequeño y tan simple puede sobrevivir a grandes catastrofes de la Tierra. El cambio climático, el ser humano tiene capacidad de adaptación pero hay límites. Sin embargo, las bacterias parecen sentirse más vivas que nunca.

Además las bacterias pueden hacer que un veneno que se encuentren cerca sea parte de su ADN y lo reemplace por un elemento suyo, según un experimento de la NASA. Científicos de California fueron capaces de descubrirlo, según un artículo publicado el 3 de diciembre pasado. Al finalizar la presentación dejaré el enlace de un artículo publicado sobre este descubrimiento.






http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/183467/se-presume-que-la-nasa-anunciara-hoy-el-descubrimiento-de-una-nueva-forma-de-vida/

2 comentarios:

  1. Fantástico el texto introductorio. Es motivador, es claro, es agradable de leer... :)

    También muy bien la idea de propiedad emergente y la descripción de las bacterias.

    Pero creo que hay que darle una vueltecilla a la presentación de las eucariotas... Más que nada, que está muy densa. ¿Por qué no poner varias diapositivas y hacerla más clara? No te llevará mucho tiempo, creo...

    Y las arqueobacterias... ¿Pueden ser alguna solución a algún problema? ¿Alguna ya lo ha sido?

    ResponderEliminar
  2. Profe, he modificado la presentación como tu me habias comentado, he incluido una diapostiva sobre otras funciones de las arqueobacterias.

    ResponderEliminar