Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Parametros atmosféricos y su medición

Quizás hemos visto en las torres de algunas iglesias una veleta, la figura de un gallo indicando la dirección del viento. Todos cenando o almorzando tras el telediario hemos vistos la edición del tiempo. El mapa meteorológico situado a la espalda del presentador.



Como sabeis en un mapa meteorológico se representan los datos del tiempo: los dibujos de las borrascas, los frentes cálidos y frios, los anticiclones, las isobaras pero ¿cómo se ha podido obtener todos estos datos?.
En la siguiente presentación respondo a esta pregunta que me he formulado y explico este contenido.


3 comentarios:

  1. Te doy alguna sugerencia para que puedas enriquecer aún más tu entrada. Podrías hablar de un término que está ahora muy de moda relacionado con la meteorología como es la "sensación térmica". Por otra parte, para que se note mi vena matemática, jeje, te sugiero que investigues sobre qué es un sistema caótico porque ahí está muchas veces la explicación de por qué fallan algunas predicciones meteorológicas. En cualquier caso, en mi opinión está muy bien el trabajo. Lo que te he dado son posibles líneas de trabajo para que enriquezcas el post ó incluso para que te motive a hacer otros

    ResponderEliminar
  2. Creo que podemos aportar una cosita... ¿Qué relaciones hay entre los diferentes parámetros? P.ej., cuando hace más calor... ¿hace más humedad? ¿llueve más?

    Por otro lado, ¿qué problemas normales, de la vida, crees que se resuelven mejor si conocer estas ideas?

    ResponderEliminar
  3. He puesto como se produce el viento. Aun no he podido arreglar lo que decias pero creo que al haber modificado la diapositiva del viento, menciono una relación entre presión atmosférica y viento sin darme cuenta.

    ResponderEliminar