Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

Separación de sustancias y su aplicación cotidiana

En un post anterior hablé sobre las sustancias puras y las mezclas. Las sustancia puras estaban formadas por 1 solo elemento, por lo que no cabe hablar de ellas en este post, puesto que trata de separación de sustancias. Para ello tendremos que pensar en las mezclas. Las mezclas estan formadas por varios tipos de materias.
Pensemos en la obtención de la sal en las salinas. El agua de mar se deposita en lugares de poca profundidad y con la evaporación del agua, obtenemos la sal.



Pensemos tambien unos macarrones cocidos, tenemos un componente sólido y uno líquido, para separalos utilizamos un escurridor o colador grande. En la siguiente presentación reflexiono sobre los anteriormente expuesto.

5 comentarios:

  1. Fantástica la introducción! Bueno, y toda la presentación. Eso sí, no vendría mal indicar qué de nuestra vida perderíamos si no hubiera métodos de separación de sustancias.

    ¿Podrías aplicar estos métodos a la depuración de las aguas residuales?

    ResponderEliminar
  2. Hola José Miguel, me parece que esta muuuy bien tu trabajo y a mi también me ha servido para preparar y mis apuntes y luego convertirlos en diapositivas.
    Gracias (;

    ResponderEliminar
  3. Ya he modificado la presentación con un nuevo metodo: la destilación.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien tu presentaciónnn!!! Está fenomenal, buen trabajo. Podrías nombrar algún procedimiento de filtración con el que no podríamso desplazarnos?? Una pista: el petróleo...

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien por fin algo que entiendo y puedo copiar que no es tan largo muy bien me encanto ademas muy bien explicado

    ResponderEliminar